División Financiera



La división financiera de Grupo Elektra está conformada por Banco Azteca (México, Guatemala, Honduras y Panamá), Purpose Financial (Estados Unidos), Afore Azteca, Seguros Azteca y Punto Casa de Bolsa.



Los productos y servicios bancarios y financieros que ofrece Grupo Elektra a través de sus diferentes compañías atienden sectores de la población desentendidos por otros intermediarios financieros.

Las operaciones bancarias y financieras se fundamentan en el uso de tecnología de punta, alta velocidad de respuesta a sus clientes, cobertura masiva a través de puntos de venta ubicados estratégicamente y la mejora continua de procesos innovadores para eficientar la operación.

A través de un esquema integral de servicios no bancarios, complementamos nuestra oferta financiera a través de: Seguros Azteca, Afore Azteca, Presta Prenda y Dinero Express.



Banco Azteca

Banco Azteca es una institución financiera de origen 100% mexicano que, desde su origen, se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera. A través de sus productos y servicios de uso sencillo, se integra a la población desatendida por la banca tradicional al sistema financiero formal. Está convenido que a través de la bancarización y la inclusión financiera y digital es cómo se puede ayudar a generar una mayor prosperidad.

Banco Azteca tiene el compromiso por alcanzar una prosperidad incluyente no solo en México sino en los demás países en donde tiene operaciones, brindando una oferta de clase mundial de créditos al consumo de bienes, préstamos personales, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y opciones de depósito que desde $1 peso que generan intereses y no cobran comisiones, entre otros servicios.

Desde su inicio se ha apostado por la innovación y la tecnología, por eso fue el primer banco en implementar la identificación biométrica para proteger el patrimonio de sus clientes. A 2020, logró alcanzar a cerca de 12 millones de clientes digitales en México, reafirmando así su compromiso por la inclusión digital.

En Banco Azteca, con compromiso y talento, ha evolucionado para ser uno de los bancos más grandes de México y ser orgullosamente un banco para todos.

Foto3


Purpose Financial

Fundada en 1997, Advance America, ahora Purpose Financial, es la empresa líder en préstamos no bancarios de corto plazo en los Estados Unidos, con cerca de 1,400 puntos de venta en 26 estados.

La compañía ofrece cómodas y accesibles opciones de crédito a los consumidores, cuyas necesidades no son satisfechas por las instituciones financieras tradicionales. Advance America, la marca principal de Purpose Financial, es miembro fundador de la Asociación de Servicios Financieros de la Comunidad en América (CFSA), cuya misión es promover leyes que proporcionen protección sustantiva a los consumidores y fomentar las prácticas responsables de la industria.

Afore Azteca

Afore Azteca, el servicio de administración de fondos para el retiro de Grupo Elektra, ofrece servicios de alta calidad a precios accesibles, con el apoyo de la extensa distribución geográfica del grupo.

La filosofía de negocio de Afore Azteca es compatible con el objetivo de Grupo Salinas de ofrecer planes de retiro dignos para el trabajador mexicano, beneficiando a una gran base de clientes de servicios financieros, respaldados por más de seis décadas de confianza del cliente en Grupo Elektra.

Foto3


Seguros Azteca

Seguros Azteca, con la visión renovada de un negocio tradicional, atiende a un segmento de la población que ha sido ignorado por la industria aseguradora en nuestras comunidades.

Los productos de Seguros Azteca son simples y pueden ser adquiridos a precios muy accesibles en México y América Latina. Están diseñados para apoyar a los seres queridos de nuestros clientes, pensaando en sus necesidades. La innovación es la guía para los productos que ofrecemos, entre los cuales figuran: Vidamax, Accidente, Migrante, Tranquilidad + COVID-19, Básico Estandarizado de Vida, COVID-19, Mujer, Infarto, Plan Médico 8 + COVID-19 y Básico Estandarizado de Accidentes Personales.

En 2005 inició operaciones Seguros Azteca Daños, con productos que abarcan desde automóviles hasta grandes riesgos, en los que se ofrecen excelentes coberturas como para Italika, Básico Estandarizado de Autos, Auto, Moto RC, Auto RC, Hogar y Remesas.



Punto Casa de Bolsa

Punto Casa de Bolsa, subsidiaria bursátil de Grupo Elektra, opera con los más altos estándares de seguridad y eficiencia para administrar los recursos del cliente.

Su misión es promover la inversión como herramienta de ahorro y bienestar a través de simplificar los conceptos del mercado financiero, brindando un servicio de excelencia.

Atiende tanto a pequeños y medianos empresarios como a personas físicas, procurando siempre obtener los mejores rendimientos.

Foto3