Acerca de nosotros



Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex (XEKT), es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

La compañía se fundó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 comenzó a operar como una comercializadora con la apertura de su primera tienda Elektra.

Opera 4,400 puntos de contacto en México con las marcas de Elektra, Elektra Motos, Presta Prenda, Banco Azteca, Salinas y Rocha y Bodega de Remates.

También tiene operaciones en Estados Unidos a través de Purpose Financial, y se encuentra en cuatro países latinoamericanos: Guatemala, Honduras y Panamá.

ElektraRetro

Estrategia Imagen grafica

Grupo Elektra busca oportunidades de incrementar sus ventas y rentabilidad por medio de capitalizar su posición de liderazgo como distribuidor de artículos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, telefonía celular, cómputo y servicios de transferencias electrónicas de dinero en México, Centro y Sudamérica, utilizando su vasta red de distribución, y una base de clientes extensa para ofrecer productos y servicios financieros innovadores y así aprovechar oportunidades de negocio.

Sustentabilidad

En América Latina, la compañía se seguirá enfocando a atender a la base de pirámide, y dentro de ésta, a los diferentes nichos que la conforman. También continuará fortaleciendo sus operaciones internacionales.

En Estados Unidos, se seguirá expandiendo su oferta de productos a fin de proveer fuentes de financiamiento de corto plazo, accesibles, confiables y transparentes para las familias trabajadoras, manteniendo su compromiso de brindar un servicio de alta calidad a sus clientes.


d21y75miwcfqoq