Visita la Tienda en Línea
Grupo Salinas
Blog de Ricardo Salinas
Programa de Ética, Integridad y Cumplimiento

Reportes financieros Presentaciones


Estimado Socio de Grupo Elektra:


Por más de 100 años, en Grupo Salinas nos hemos distinguido por ser un conjunto de empresas dinámicas y con fuerte crecimiento, enfocadas en crear valor para nuestros inversionistas e impulsar la prosperidad incluyente.

Nuestro éxito se debe a muchos factores: contamos con el mejor talento; ofrecemos productos y servicios que impulsan el bienestar de millones de personas; brindamos un inigualable servicio al cliente y creamos valor compartido en las comunidades en las que operamos.

Pero sin duda, uno de los elementos fundamentales que explican nuestro éxito, son los principios y valores bajo los cuales nos hemos conducido en todo momento; el apego a la legalidad, la honestidad, integridad, responsabilidad y transparencia, representan quiénes somos y en lo que creemos.

Uno de los retos más importantes que tenemos como sociedad es el combate a la corrupción. No es un tema exclusivo de los gobiernos; las empresas también estamos llamadas a implementar medidas para asegurar que no haya cabida para este tipo de malas prácticas.

Por ello, hoy te presento el Programa de Ética, Integridad y Cumplimiento (PEIC) de Grupo Elektra, mismo que tiene por objeto detectar, prevenir y enfrentar cualquier riesgo de corrupción; a través de él, refrendamos nuestro compromiso con el principio de cero tolerancia a la corrupción.

Quienes formamos parte de la familia de Grupo Elektra, así como nuestros socios comerciales, estamos obligados a observar y cumplir con este programa, el cual va más allá de lo establecido en nuestra legislación e incorpora las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Estoy convencido que con el PEIC potenciaremos aún más nuestras perspectivas de crecimiento y la confianza de nuestros clientes, inversionistas y sociedad en general. Además, es una herramienta que nos permitirá posicionarnos como un impulsor del cambio cultural que buscamos para heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Cuento con tu apoyo y absoluto compromiso para el cabal cumplimiento de este importante programa.

Con un cordial saludo,

Ricardo B. Salinas Pliego