Visita la Tienda en Línea
Grupo Salinas
Blog de Ricardo Salinas
Estructura Accionaria

Información para Accionistas Estructura Accionaria


Accionistas


A continuación, se muestran los nombres de las personas que conocemos que al 29 de abril de 2021 eran: (i) Accionistas beneficiarios de más del 10% del capital social de Grupo Elektra y (ii) Accionistas que ejerzan Influencia significativa respecto de Grupo Elektra:

1.Accionistas beneficiarios de más del 10% del capital social de Grupo Elektra:

  • Hugo Salinas Price
  • Esther Pliego de Salinas
  • Ricardo B. Salinas Pliego

2. Accionistas que ejerzan Influencia significativa:

  • Hugo Salinas Price
  • Esther Pliego de Salinas
  • Ricardo B. Salinas Pliego

Grupo Elektra no tiene conocimiento de otros accionistas que al día 29 de abril de 2021 ejercieran control o poder de mando respecto de Grupo Elektra, así como de Consejeros o Directivos Relevantes de Grupo Elektra que a dicha fecha tuvieran una tenencia individual mayor del 1% y menor al 10%.

Los beneficiarios del control accionario de nuestros accionistas son los herederos del Sr. Hugo Salinas Rocha, incluidos el señor Ricardo B. Salinas, el señor Hugo Salinas Price y la señora Esther Pliego de Salinas (colectivamente, los “Accionistas de Control”). Los Accionistas de Control colectivamente poseen 170 millones de acciones en circulación. Los Accionistas de Control tienen el control aproximado del 74.8% de nuestras acciones en circulación, mientras que el 25.2% es detentado por nuestros inversionistas externos. Por lo tanto, los Accionistas de Control tienen el derecho de determinar sobre las acciones que requieren autorización y aprobación de la mayoría de los accionistas, incluida la facultad de nombrar a la mayoría de los miembros del Consejo de Administración y determinar si se pagan o no dividendos.

De conformidad con lo establecido por los artículos 110 y 111 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 49 Bis 1 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, se hace del conocimiento del público inversionista que con fecha 29 de abril de 2021, el señor Ricardo Benjamín Salinas Pliego incrementó su participación en más de 5% (cinco por ciento) del capital de la Emisora y la señora Esther Pliego Muris de Salinas disminuyó su participación en más de 5% (cinco por ciento) del capital de la Emisora. El Grupo de Control continúa manteniendo el voto de la mayoría de las acciones de la Emisora.